viernes, 3 de diciembre de 2010

"The Town, Ciudad de ladrones". Ben Affleck cumple.


Charlestown, Boston. Una furgoneta conducida a toda velocidad aparca de forma brusca frente a la puerta de un banco. Cuatro tipos con su rostro cubierto por la mascara de una calavera bajan de ella. Armados con rifles de asalto entran en la sucursal con la única intención de dar el golpe de la forma más rápida. La cámara no para ni un minuto quieta. Violencia desmedia para quien se revele. Todo esta planeado al detalle. Conseguido el botín, los ladrones salen sin dejar rastro a plena luz del día. Un atraco perfecto. O quizás no.
Así de frenética comienza "The Town. Ciudad de Ladrones"(2010), segundo trabajo en la dirección del actor Ben Affleck tras "Adiós, pequeña, adiós"(2007). Con un guión bastante solido a cargo del propio director, basado a su vez en la novela de Chuck Hogan, la película cumple a la perfección lo que se propone, entretener. Y Affleck lo consigue con un ritmo in crescendo a lo largo de todo el largo. Cámara en mano y con una dirección de actores bastante aceptable el director nos mostrara de una forma bastante cruda los entresijos de una banda de ladrones que trabajan por encargo y como se les complica todo el día que uno de ellos se enamora de una rehén.
Aunque en ocasiones el guión muestre alguna situación un tanto forzada, como puede ser el caso en el que se conocen el y ella, el conjunto esta muy bien narrado y la historia te engancha de principio a fin.
Ben Afleck demuestra tener una gran soltura a la hora de rodar escenas de acción sabiendo hacer un gran uso del ritmo y tiempo cinematográfico en cada una de sus secuencias.
"The Town" también es una buena película de actores, pero no actores principales ya que ese rol es exclusivo del propio director, sino de actores secundarios, desde una buena Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) hasta un duro inspector del FBI interpretado con solvencia por Jon Hamm (Mad Men) pasando por un violento y gran Jeremy Render (The Hurt Locker), lo que pone de manifiesto que Ben Affleck es muchísimo mejor director que actor.
Quizás la parte más floja de la película sea la moraleja final que a mi parecer no encaja en absoluto con el resto del metraje.
En conclusión, buena película de acción de ese subgenero policiaco que son los atracos a bancos, bien dirigido e interpretado, que sin llegar a ser una gran película te hace pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario