Me gusta no tomarme cierto tipo de cine en serio, ese cine palomitero, evasivo, que no te hace pensar, porque en la mayoría de las ocasiones una película que tuviera crucificada por mil razones, me acaba dejando un buen gustillo en la boca. Precisamente eso me ha pasado con "Noche y día" (vaya estropicio de traducción del original "Knight and day"). El film nos cuenta la rocambolesca historia de un agente secreto al que al parecer todos desean ver muerto y una joven que su única pretensión es ir a la boda de su hermana. Las vidas de ambos se cruzaran en múltiples ocasiones a lo largo de todo el planeta. Dirigida por el inclasificable James Mangold, un director que a sabido tocar todos los géneros desde el terror con "Identitdad"(2003) hasta el western con la magnifica "El tren de las 3:10"(2007), y donde en esta ocasión ha sabido mantener el pulso rodando con maestría las escenas de acción y no dejandose llevar por los múltiples tópicos que hoy en día sacuden este tipo de género. La verdad es que la película se hace amena y en ocasiones divertida, porque ese es su objetivo, una película de agentes secretos ideada para no tomarsela en serio. Incluso el mismísimo Tom Cruise parece parodiarse a si mismo en su papel de Ethan Hunt de la saga "Misión Imposible". Un actor que nunca me ha acabado de gustar, en muchas ocasiones lo veo superactuado, pero que en esta película hace un papel hecho a su medida y por lo tanto nos da una correcta actuación, sin más. Por otro lado Cameron Díaz, hace de lo que sabe hacer, de rubia tontita metida en "fregaos" con esa chispa cómica que a mi personalmente me gusta. En general la pareja tiene cierta química dentro de la pantalla y es uno de esos aciertos que hacen que el film te entretenga durante todo el metraje.
Lo peor, pues lógicamente, los fallos de guión, que encima uno siendo español duelen más. Mezclar los Sanfermines con Sevilla no tiene perdón. Pero bueno, me lo tomo con humor.
Curiosa la participación de Jordi Molla haciendo, de nuevo, de malo. Un papel menor pero que aporta ese toque "spanish" que tanto gusta a los yankis.
En definitiva, "Noche y día" no es una película, tal y como he dicho en la cabecera, para tomarsela en serio porque de ese modo decepcionará a la mayoría. Es cine evasivo sin pretensiones que te entretiene sin más (eso si, si agunatas a Tom Cruise).

No sé si te lo he dicho alguna vez pero me encanta como escribes ;).
ResponderEliminarCuriosamente en mi crítica puse algo muy similar a esto. Es una summer movie en toda regla que cumple con su cometido a la perfección. Creo que el peso de Tom Cruise en esta película es más que vital, sin él habría carecido de "intensidad". De hecho, creo que el filme está hecho para él, tiene sus escenas de chistes fáciles (que encima tienen gracia) y puede dar todas las hostias que quiera que seguirá siendo el Súper Cruise, y eso nos encanta. Como tú dices hay cosas imperdonables como Los Sanfermines en Sevilla, después de ver eso me quedé pensando en si de verdad vivía en Madrid o en Alicante... De todas formas por esas escenas de acción tan fantástico se perdona lo que sea. ¡A disfrutar!
Gracias por tu comentario!! Tu lo has dicho una summer movie en toda regla a la que la critica en general no trato muy bien.
ResponderEliminar