sábado, 20 de noviembre de 2010
Antes que cura, monaguillo: Tim Burton
Continuo con este especial dedicado a recuperar cortometrajes de directores consagrados como Tim Burton.
Director estrella donde los haya, dotado de una imaginación única que le ha permitido crear un universo, cuenta con millones de fans a lo largo del mundo entero que le veneran (curiosamente por una película que no dirigió él), Tim Burton se ha convertido en un referente del cine fantástico actual gracias a títulos como “Batman”(1989), “Eduardo Manostijeras”(1991) o Bitelchus (1987).
Pero vayamos algo más a tras en el tiempo, en la época en la que Burton trabajaba como dibujante en Disney y donde pudo financiar sus dos únicos cortos. Dos pequeñas joyas donde ya se vislumbraba cierta fascinación por el humor negro, lo macabro, lo diferente y lo gótico, señas de identidad en lo que se ha convertido toda su filmografía.
El primero de ellos “Vincent” (1982) es una pieza de animación de apenas cinco minutos de duración, donde un niño (inevitablemente recuerda al mismo Burton) intentará imitar a su idolo, Vincent Price. El segundo, “Frankenweenie” (1984) es un homenaje a el mito de Frankenstein pero esta vez encarnado por un perro. Rodado en blanco y negro, su duración, sobre 30 min. bien podría convertirlo en un mediometraje para toda la familia.
Dos trabajos que ningún fan de este genio deberían perderse.
-Antes que cura monaguillo: Steven Spielberg
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

the final good. Bride of Frankenstein
ResponderEliminar