Guillermo del Toro a día de hoy es uno de los más influyentes directores de cine fantástico del momento. Un realizador creador de un mundo propio al más puro estilo Tim Burton, muy cercano a las novelas de Lovercraft y con una visión un tanto gótica sobre el terror. Claves que le han hecho inconfundible y que le ha otorgado toda una legión de fans por todo el mundo.
Ha sido capaz de tocar cada uno de los estilos clásicos dentro del fantástico en su filmografía: vampiros en "Cronos"(1992), monstruos en "Mimic"(1997), superheroes en "Blade II"(2000) y "Hellboy"(2004) o fantasmas en "El espinazo del diablo"(2001). Pero ha sido "El laberinto del fauno" (2006) la que le ha otorgado un digno puesto entre los grandes del cine de hoy en día tanto para el público como para la crítica.
Reconozco que es un director que me gusta, quizas a veces un tanto soso en los planteamientos de sus historias, pero con un gran carisma.
Mucho antes de todo esto el director mexicano había realizado dos cortometrajes "Doña Lupe" (1985) y "Geometria"(1987). Dos cortos con muy bajo presupuesto y un tantos amateur pero que muestran el tipo de cine que años despues haría.
Buscando tan solo he podido encontrar "Geometria", un curioso corto donde un joven por culpa de no tener muy claro el concepto sobre la geometria tendra problemas fatales con personajes un tanto extraños.
La calidad no es muy buena, lo siento, pero hoy por hoy es un cortometraje descatalogado muy dificil de encontrar. Disfrutarlo sin más.
Antes que cura, monaguillo: Steven Spielberg
Antes que cura monaguillo: Tim Burton
No hay comentarios:
Publicar un comentario