Continuo con otra nueva entrega de "Antes que cura, monaguillo", en este caso el post va dedicado a Robert Rodríguez.
Auténtico hombre orquesta del cine actual, la filmografía de este director americano con raíces hispanas se puede dividir perfectamente en dos partes, por un lado es un realizador de cine familiar con películas como "Short"(2009) o "Spy Kids"(2000) y por el otro lado es un director de cine violento y sangriento con obras como "Abierto hasta el amanecer"(1996) o "Planet terror"(2007) por citar algunas.
Además de dirigir también escribe, produce, fotografía y pone la música de todos sus films lo que le otorga una autentica independencia creativa en todas sus películas.
Rodriguez unos años antes de presentar la genial "El Mariachi"(1992) dirigió un único cortometraje titulado "Bedhead".
La historia de una niña que tras golpearse la cabeza comienza a notar que tiene poderes mentales le sirvió para dar rienda suelta a lo que a la postre serian sus señas de identidad. Movimientos de cámara sin parar acompañado de un frenético montaje harían de este corto una pequeña joya que ningún fan del director de Texas debería perderse. Rodado en un pobre B/N e interpretado por sus propios hermanos, "Bedhead" fue premiado en múltiples festivales y le valió como una estupenda carta de presentación a la hora de entrar de lleno en el mundo del largo.
Antes que cura, monaguillo: Steven Spielberg
Antes que cura monaguillo: Tim Burton
Antes que cura, monaguillo: Guillermo del Toro
No hay comentarios:
Publicar un comentario